La Mesa Directiva del  Colegio Nacional de Abogados Municipalistas, A. C., con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17, 18 fracciones I, II, IV y VI, 19, 20, 22; 25, fracción II; 30 fracción II; 39 y 57 de sus Estatutos Generales, convoca a sus Integrantes Numerarios y Honorarios a la

 

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

 

que se llevará a cabo el miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 16:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) en modo remoto a través de la plataforma ZOOM, así como en forma presencial en la sala de juntas de las oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma número 483, piso 14, colonia y alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, conforme al siguiente

 

 

ORDEN DEL DÍA

 

 

  1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

  2. Informe de la Mesa Directiva por conducto del Presidente.

  3. Informe de la Comisión de Vigilancia y opinión respecto del ejercicio de la sociedad por el periodo de noviembre de 2019 a noviembre de 2020, por conducto de su Presidenta.

  4. Discusión y aprobación de los dictámenes sobre la admisión de integrantes y, en su caso, toma de protesta a las y los admitidos.

  5. Informe sobre la renuncia de Marina Carmona García a su cargo de Vicepresidenta del Colegio, con fecha 10 de agosto de 2020, y sobre el acuerdo de la Mesa Directiva por el que, con fundamento en el artículo 30, fracción XI de los Estatutos Generales, se designa a Hugo Carlos González Gutiérrez como Vicepresidente con efectos a partir de que concluya su gestión como Secretario de la Asociación y dicho cargo sea ratificado por la Asamblea con base en lo dispuesto por el artículo 18, fracción II. Ratificación, en su caso.

  6. Elección para renovar el cargo de Secretario de la Asociación.

  7. Toma de protesta de la o el Secretario del Colegio para el periodo 2020-2022.

  8. Mensaje del Presidente del Colegio.

  9. Clausura de la Asamblea.

BASES

PRIMERA. Conforme a los artículos 17, 19 y 20 de los Estatutos podrán participar como Asambleístas las y los Integrantes de Número que estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones, así como los Honorarios que soliciten su acreditación a partir del día 25 de noviembre y hasta las 16:00 horas del día 2 de diciembre mediante el formulario que pondrá a disposición de los interesados la Secretaría del Colegio.

 

 

SEGUNDA. Con base en lo dispuesto por el último párrafo del artículo 19 de los Estatutos Generales, la Asamblea para la que se convoca sesionará, simultáneamente, en forma presencial y a través del sistema de videoconferencia “ZOOM”, con la finalidad de facilitar la participación a distancia de las y los interesados. Será optativo para las y los Asambleístas participar presencialmente en la Asamblea o bien hacerlo en forma remota(1) mediante el enlace de internet https://www.derechomunicipal.org.mx/asamblea2020.

(1) Para los detalles técnicos, los interesados pueden recurrir a la Dirección Ejecutiva del Colegio, con el licenciado Adrián Padilla Flores, al número 55-2711-8135, o a través del correo electrónico contacto@derechomunicipal.org.mx

 

 

TERCERA. Para efectos del punto 5 del Orden del Día, se da cuenta a la Asamblea de la renuncia al cargo de Vicepresidenta que, con fecha diez de agosto de dos mil veinte, presentó la licenciada Marina Carmona García, por lo que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 30, fracción XI, la Mesa Directiva determinó nombrar al licenciado Hugo Carlos González Gutiérrez para ocupar dicho cargo en forma interina desde el momento en que concluya su encargo de Secretario de la Asociación y la Asamblea lo ratifique y hasta que concluya el periodo correspondiente para la Vicepresidencia, en los términos dispuestos en los Estatutos Generales.

CUARTA. Para los efectos del punto 6 del Orden del Día, y en términos de lo dispuesto por los artículos 22, 23, fracción III; 24 y 25 se declara abierto el plazo para el registro de aspirantes a ocupar la Secretaría del Colegio y se designa como integrantes de la Comisión Electoral a Diana Lorena Salinas Silva, Rafael Enrique Guzmán Acosta y Huri Vilchis Montiel, siendo esta última quien la presidirá.

 

 

QUINTA. Las y los integrantes interesados en participar en el proceso electoral como candidatos a la Secretaría del Colegio deberán cubrir los requisitos señalados en el artículo 24 de los Estatutos del Colegio.

El registro de candidatos se hará en forma electrónica al correo electrónico contacto@derechomunicipal.org.mx desde la emisión de la presente convocatoria y hasta el día 21 de noviembre del año en curso.

Las postulaciones deberán incluir escrito libre en el que las y los interesados manifiesten los motivos de su candidatura y su propuesta de trabajo para el Colegio.

 

 

Ciudad de México, a 28 de octubre de 2020.

 

 

Por la Mesa Directiva

 

 

Juan Marcos Gutiérrez González Presidente            Hugo Carlos González Gutiérrez Secretario