top of page

Iliana Liseth León Huesca

Integrante de Número

Originaria de Boca del Rio, Veracruz. Nació el 08 de septiembre de 1984; es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Cristóbal Colón, con Maestría en Derecho Privado y distintos diplomados entre ellos el de “ Derechos Humanos”, y “Políticas Públicas y Pensamiento Contemporáneo”; Catedrática de las materias “Ciencias Políticas” y “Derecho Electoral” de la Universidad Cristóbal Colón

La Mtra. Iliana Liseth León Huesca es la primera mujer en la historia de Boca del Río que asume el cargo de Síndica Única, con más de 15 años de trayectoria en el ámbito político, legal, altruista y docente.

Miembro activo de la “Red Amigas de la Corte”, coordinando la Comisión Nacional de la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CNDM) y participando en la PNUD ONU México “Construyendo desde lo local”.

Ha ocupado diversos cargos como Responsable de Atención Ciudadana de la Unidad de Atención Regional Veracruz en Oportunidades del Gobierno Federal; Directora del DIF Municipal de Boca del Río y Directora de Desarrollo Social del mismo municipio.

En el 2020 recibió la medalla al Mérito Municipalista por las aportaciones del trabajo entre ciudadanía y gobierno.

Es Miembro del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz, A.C; Coordinadora Nacional de Síndicos de la ANAC (CONASIN); así como Co Presidenta de la Conferencia Nacional de Síndicos de México (CONASIME).

bottom of page