top of page

Requisitos de ingreso

De acuerdo con el artículo 10 de los Estatutos, los requisitos para ser admitido como Integrante de Número son los siguientes:

  1. Contar con título en licenciatura en derecho, ciencias jurídicas o abogacía;

  2. Compartir la misión y los fines del Colegio; 

  3. Presentar solicitud de ingreso respaldada por dos Integrantes de Número, entre los que deberá contarse por lo menos un Decano quienes integren la Comisión de Ingreso estarán impedidos para respaldar con su firma el ingreso de cualquier persona;

  4.  Expresar los motivos de su solicitud;

  5. Adherirse expresamente a las disposiciones de los Estatutos, de la Declaración de Principios y del Código de Ética;

  6. Obtener dictamen favorable de la Comisión de Ingreso, mismo que deberá ser ratificado por la Asamblea; y

  7. Cubrir la cuota de admisión al Colegio.

Procedimiento de admisión

MEDALLERO_V4.png
  1. Una vez presentada la solicitud usando el formulario en línea disponible aquí será recibida por la Primera Secretaría que verificará que la misma cumple con los requisitos solicitados; en su caso, prevendrá al interesado para que subsane omisiones en la misma.

  2. La Primera Secretaría turnará la solicitud a la Comisión de Ingreso del Colegio, la que dictaminará si es procedente. Si la solicitud resulta procedente se informará al interesado, quien deberá tomar nuestro Curso de Inducción al Derecho Municipal en forma presencial o a distancia. A partir de ese momento, el interesado se considerará Aspirante y asumirá todas los derechos y obligaciones que corresponden a un integrante con excepción del derecho a voto en las Asambleas y el derecho a ser votado para integrar los órganos del Colegio. Su nombre aparecerá en el directorio del Colegio.

  3. Finalmente, la Comisión de Ingreso turnará a la Asamblea los expedientes de los aspirantes para que sea ese órgano el que resuelva el ingreso. La Asamblea se reúne dos veces por año y en ella el aspirante rinde protesta, le es impuesta la medalla que lo acredita como integrante del Colegio y recibe el pergamino respectivo.

bottom of page