top of page

Joaquín Gerardo González de León

Integrante de Número

Nació en Naucalpan Estado de México, un 14 de marzo de 1972. Sus estudios primarios los realizó en el Estado de México y posteriormente en el Colegio Salesiano de la Ciudad de Querétaro; titulado de la carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad del Centro del Bajío, así como en la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo. Cuenta con estudios en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) en el que cursó el Diplomado de Negociación, Mediación y Construcción de Consensos.

Dentro de la función pública se ha desempeñado como Regidor y Síndico del H. Ayuntamiento de Querétaro2000-2003; coordinó los trabajos de la Dirección de Becas de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado en la administración 2003-2009. Así mismo, se desempeñó en el Municipio de Querétaro en la Delegación Epigmenio González como responsable de dicha demarcación territorial. Fue el fundador y director del primer Centro de Mediación Comunitaria del Municipio de Corregidora 2012-2015 en el estado de Querétaro; en el mes de diciembre del 2015 que se obtuvo el galardón “Francisco Villarreal 2015”, de la Asociación Nacional de Alcaldes, por la política pública en materia de prevención del delito.

Se desempeñó como Jefe del Área de Vinculación y Defensoría del Usuario del transporte público dentro del Instituto Queretano del Transporte perteneciente al Gobierno del Estado 2015-2018. 

Creó en el municipio de Querétaro2018-2021 la Dirección de Mediación municipal siendo su primer Director. Con esto inició un sistema de atención y resolución de conflictos desde ocho oficinas Municipales en donde presta el servicio de mediación comunitaria y conciliación de conflictos a la ciudadanía para la prevención de conductas violentas en la búsqueda de una Cultura de Paz en el Municipio de Querétaro.

Actualmente es el Director de Gobernación perteneciente a la Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro.

bottom of page