top of page

Jorge Armando Nazar Arteaga

Integrante de Número

Abogado, consultor y catedrático hidalguense especializado en las materias parlamentaria, municipal y penal. Es integrante de la Barra Interamericana de Abogados y de la Barra Mexicana de Abogados.

Nació el 14 de agosto de 1981, en la ciudad de Actopan, Hidalgo. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Diplomado en Justicia con perspectiva de género para operadores de los Centros de Justicia para Mujeres (SEGOB, PGR, INACIPE, SESNSP), Diplomado en Estado y Parlamento (Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias), Diplomado en Formación para Operadores Políticos (ITESM).

Tiene estudios avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Secretaría de Gobernación y la Escuela Superior de Gobierno Municipal.

Actualmente es Director General del Grupo Jurídico y Consultor Nazar Cervantes Nery.

Ha sido catedrático en la Universidad La Salle Pachuca y el Colegio Libre de Hidalgo.

Fue funcionario judicial en juzgado y Sala penal; Ministerio Público en la Procuraduría de Justicia local, encargado del área jurídica del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (implementación) y Secretario Técnico de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la Cámara de Diputados estatal.

En la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, fue asesor en las Comisiones de, Justicia y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias así como, de la Vicecoordinación de Política Interior de Grupo Parlamentario.

Participó en del grupo de asesores de la Cámara de Diputados en las Mesas de Diálogo por la Justicia Cotidiana organizadas por la presidencia de la República.

Integró el cuerpo de asesores de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en la Comisión de Buen Gobierno, Combate a la corrupción y Régimen de responsabilidades de los Servidores Públicos.

Fue asesor externo del órgano implementador de la reforma al sistema de justicia procesal penal en el estado de Tlaxcala.

bottom of page