Rubén Alfonso Fernández Aceves

Fundador

Abogado por la Universidad Autónoma de Baja California con especialización en Dirección y Gestión de Recursos de  Información por la Universitat Oberta de Catalunya y experto en Descentralización y Gobernabilidad Local por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Fue Diputado Federal en la 57 Legislatura y Presidente de la Comisión de Población y Desarrollo; Director General de Planeación, Evaluación y Seguimiento del Programa de Educación, Salud y Alimentación (PROGRESA); Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de México; titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación; y Coordinador del Programa Policía Honesta de Ciudadanos por una Causa en Común, A. C.

Conoce de cerca el funcionamiento de los gobiernos locales en México y en América Latina y se ha especializado en Derecho Constitucional Municipal con énfasis en la facultad reglamentaria de los Ayuntamientos.

Actualmente es Director de Iniciativa Local y facilitador certificado en la metodología LEGO Serious Play.