Samuel Furlong Bojorquez

Integrante de Número

Nació el 03 de abril de 1974, en la Ciudad de México. Es Licenciado de Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, con Maestría en Administración Tributaria por la Universidad Autónoma de Yucatán y Maestrante en Administración Pública por la Universidad de Oriente.

Cuenta con diversos Diplomados: Derecho de la Seguridad Social, Derecho Fiscal, Mejora Regulatoria, Derecho Electoral, Políticas Públicas, Administración Pública Municipal y Ordenamiento Territorial Municipal.

Ha sido Catedrático de las materias de Derecho Administrativo, Tributario y Procesal Fiscal en la Sede Mérida de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Es miembro del Colegio de Abogados de Yucatán. A.C. y Académico de número y ex Presidente el Colegio de la Academia de Derecho de la Seguridad Social en Yucatán. A.C. y de la Barra Mexicana de Abogados A.C.

Actualmente se desempeña como Titular de la Unidad de Vinculación y Desarrollo Institucional del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Gobierno del Estado de Yucatán. Ha sido Director de Gobernación del H. Ayuntamiento de Umán, Yucatán. Jefe de Servicios de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de Yucatán y jefe de la oficina de Atención Ciudadana del V Distrito Electoral Federal con sede en el municipio de Ticul, Yucatán. Trabajo como Coordinador Estatal del Programa del Fondo para el Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria y Secretario Técnico de la Comisión de Trabajo, Salud y Seguridad Social del H. Congreso del Estado de Yucatán.

Tuvo un desempeño como Asesor Legislativo en el H. Congreso del Estado de Yucatán, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión. Y coordinador de Desarrollo Rural y Social de la Asociación de Municipios por Yucatán. A.C.