top of page

Editorial | Febrero 2022


Felizmente ponemos hoy a su disposición FOLDER M. Se trata de un blog en el que hablaremos profusamente sobre temas relacionados con el derecho municipal. Desde historia (como en el caso de esta primera entrega), hasta cuestiones relacionadas con el gobierno del municipio; desde temas territoriales, hasta asuntos de derecho administrativo local; desde problemas recaudatorios y hacendarios de los municipios, hasta jurisprudencias y sentencias que tienen que ver con el gobierno local.

Ven, lee, opina, contribuye, propón temas, propicia el diálogo. Nuestra intención es que este espacio se constituya en una sala donde conversemos alrededor de un tema central: el municipio y su dimensión jurídica.

En esta ocasión, presentamos, con muchísimo orgullo, la contribución del doctor Rafael Estrada Michel, uno de los más reconocidos historiadores de nuestro régimen constitucional. El doctor Estrada Michel analiza la forma como se configuró el municipio en el marco de la Constitución de Cádiz, particularmente dando cuenta de la polémica que surgió entre los diputados que proponían que los ayuntamientos constituyeran meras agencias del poder central y quienes vislumbraban a esta institución como una instancia de representación política local, es decir, un orden de gobierno.

En algunas semanas, el articulista expondrá en una conversación que será videada, los pormenores de este texto, con que se inaugura FOLDER M. Te invitamos a estar pendiente.

En representación del Colegio Nacional de Abogados Municipalistas, te doy, lector, lectora, la más cordial bienvenida a este espacio. Esperamos que sea de tu interés. Y al estimado doctor Estrada le extendemos nuestro agradecimiento sincero por su contribución.




Hugo González

Presidente.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page